Redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio

Utiliza las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio

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Utiliza las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio

Desde la aparición de las redes sociales, estas han abarcado el mundo de las comunicaciones de una manera arrolladora y continúan en crecimiento, día a día. Ha sido tanto su expansión, que incluso las ventas en redes sociales se han convertido en una tarea necesaria para todo negocio.

Las redes sociales gracias a su gran uso y a la masa de público que abarcan constituyen una plataforma idónea para promocionar tu empresa, marca, productos y servicios.

Las ventas en redes sociales son posibles, si sabes hacer un buen uso de ellas. Debes tener en cuenta que, según las estadísticas, más del 90% de los consumidores utilizan las redes sociales para tomar sus decisiones de compra. Es por ello que para incrementar las ventas de tu negocio, realizar ventas en redes sociales debe ser uno de tus objetivos.

A continuación, te indicaremos algunos criterios que debes conocer, para implementar las ventas en redes sociales de manera efectiva.

Agrega botones de compartir al sitio web de tu empresa

Para incursionar en el mundo de las ventas en redes sociales, un buen punto de partida es el incorporar los botones de compartir en tu sitio web.

De esta forma les permitirás a tus visitantes o usuarios, transmitir la información de tus productos o servicios, a sus contactos. Esto dará inicio a una cadena de expansión de información, muy beneficiosa para tu empresa.

Procura colocar estos botones en un lugar visible, para facilitarles a los usuarios el compartir cualquier información que les parezca interesante, ya sean opiniones sobre tus productos, ofertas, promociones, etc.

Selecciona las redes sociales correctas

Siendo Facebook el gigante de las redes sociales, sin lugar a dudas debes incluirlo en la lista para impulsar tus ventas en redes sociales.

Por otro lado, considerando que no debes dispersarte de tu objetivo y que debes administrar muy bien tus recursos, debes seleccionar las redes sociales que más te convengan (además de Facebook), según el tipo de audiencia a la que quieras llegar, y aquellas con mayor presencia en el sector o industria al que pertenece tu empresa.

Publica de forma constante

Cuando estas iniciando en el mundo de las ventas en redes sociales, una de las cosas que debes hacer, es el publicar constantemente.

En un principio no tienes seguidores, por lo que obviamente la idea es ganar unos cuantos. Es por ello que debes poner un poco de esfuerzo extra, y publicar información una y otra vez hasta que obtengas un grupo de seguidores representativo.

Por supuesto, las publicaciones debes realizarlas en cada una de las redes sociales que seleccionaste previamente.

Demuestra tu experticia en cada publicación

Publica contenido que demuestre que conoces muy bien el tema o área relacionada a tus productos o servicios.

Proporciona información llena de consejos, ideas, y trata temas como por ejemplo: ¿Cómo hacer?, ¿Cómo no se debe hacer?, ¿Qué debes evitar?, ¿Cómo seleccionar el mejor?, ¿Cómo reparar?, y “todo lo que debes saber sobre” …, entre otros.

Publica contenido variado y de calidad 

Además de información llena de experticia, debes presentar publicaciones llamativas, interesantes, y que cumplan con el formato o lenguaje propio de la red social que empleas para compartirla.

Por un lado, el contenido debe poseer información de utilidad e interés para el usuario, y además debes renovarlo de forma constante. Para llamar la atención del público, puedes hace uso de imágenes o videos explicativos y detallados.

Por otro lado, en el caso de las ventas en redes sociales debes tener en cuenta que cada plataforma cuenta con un formato o lenguaje propio que debes considerar y respetar en cada publicación. Las redes sociales cuentan con un estilo y sensibilidad a la que debes adaptar tu contenido, para publicarlo con éxito.

Un ejemplo sencillo, es el uso de los símbolos “#” y “@” para Instagram o Twitter.

Comparte la opinión de tus clientes

Siguiendo con los números estadísticos relacionados con las ventas en redes sociales, debes saber que el 90% de los consumidores confía en la opinión de otros consumidores.

Esta información es más que suficiente, para decirte a compartir lo que opinan tus clientes sobre tus productos o servicios.

Socializa con tus seguidores

Para realizar ventas en redes sociales, no debes enfocarte solo en promocionar tus productos o servicios. Debes tomarte tu tiempo para socializar con tus seguidores.

Utiliza las redes sociales para demostrarle a tus seguidores, que ellos te importan. Responde sus inquietudes, dudas y participa de sus conversaciones. De esta forma ganarás su confianza y su lealtad como cliente.

Combina el uso de redes sociales con otras estrategias de mercadeo

Las ventas en redes sociales no pueden ser tu único recurso como empresa.

De hecho, lo ideal es que emplees las redes sociales como parte de todo un plan de mercadeo diseñado para tu empresa. Las ventas en redes sociales deben ser un complemento coherente, de toda una planificación minuciosa elaborada por el departamento de mercadeo de tu negocio.

Las redes sociales indudablemente son una herramienta poderosa, pero no son suficientes para mantener a flote una empresa a largo plazo. Empléalas adecuadamente y sácale provecho en beneficio de tus ventas, como parte de tu plan de mercadeo.

¿Ahora estás convencido de que necesitas las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio, pero no estás muy seguro de cómo comenzar? En Radio Radar lo hacemos por ti.




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