6 ideas para incrementar las ventas de tu negocio

6 ideas para incrementar las ventas de tu negocio

Maximiza el rendimiento del sitio web de tu empresa
13 febrero, 2018
¿Qué elementos debe tener el logotipo de mi empresa?
27 febrero, 2018

6 ideas para incrementar las ventas de tu negocio

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? ¿Deseas conocer sobre estrategias para vender más y afianzar la rentabilidad de tu actividad comercial? ¿Te preguntas por dónde empezar?

Aumentar las ventas de tu negocio no ocurrirá de manera espontánea. Necesitas emplearte a fondo para ir en ascenso constante. Para ello, son necesarios una buena dosis de organización, dedicación para tender puentes sólidos con tus usuarios y el uso adecuado de las herramientas que escojas.

A continuación te comentamos algunas claves para darle empuje a las ventas de tus productos y servicios.

 

  • Conoce a tu público objetivo para atenderlo mejor

Identificar a tus usuarios reales es vital. Reúne información sobre sus necesidades, inquietudes, edades, aficiones, hábitos de compra. El manejo de estos datos te facilitará la creación de perfiles de usuarios, para aproximarte a ellos a sabiendas de las soluciones concretas que puedes brindarles. La suscripción a boletines es una manera de construir este registro; otra, el marketing de redes sociales: la publicación de contenidos de interés en las redes de tu negocio generará conversación y tráfico, y te pondrá cara a cara con los requerimientos de tus clientes.

Si quieres saber más sobre el uso de redes sociales para acelerar las ventas, lee aquí: Utiliza las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio.

 

 

  • Diseño web atractivo, usable y receptivo

No escatimes en el desarrollo gráfico ni en la funcionalidad de tu sitio web. Un diseño sugestivo, bien logrado, hará que tus usuarios se enganchen. La experiencia de uso debe ser efectiva y fluida, que todas las aplicaciones de exhibición y venta de tus productos y servicios sean fáciles de manejar. Y no olvides la adaptabilidad dispositivos de visualización como smartphones y tablets, cada vez más populares. Centra el diseño del website de tu negocio en el cliente.

 

  • Catálogo multimedia de productos y contenidos de calidad

Tu mejor argumento de venta es la versatilidad con que muestres lo que estás ofreciendo. Describe pormenorizadamente tus productos y servicios (procedencia, fecha de fabricación, normas de calidad), titúlalos con exactitud. Apóyate en buenas imágenes para exhibirlos, demostraciones de uso en videos de fácil visualización y testimonios de tus clientes. La construcción de un blog especializado también suma: los usuarios buscan información calificada sobre lo que están comprando o piensan comprar. En conclusión, más detalles alimentarán la autoridad de tu oferta.

 

  • Promociones por tiempo limitado

Una vez detectada tu audiencia y sus necesidades, ofrécele descuentos –por tiempo limitado- en productos y servicios puntuales. Es una manera bastante efectiva de dar un salto en las ventas, ganar competitividad y, a la vez, medir qué tanto conoces a tus prospectos. Además, esta estrategia sembrará la expectativa sobre nuevas promociones, lo que se traducirá en tráfico en tu website.

 

  • Conoce a tus competidores para sacar ventaja

Pretender un aumento en las ventas de espaldas al comportamiento de la competencia, a ciegas, reduce dramáticamente tus posibilidades de éxito. Como tú, tus competidores buscan, sin descanso, tomar la delantera. Conoce bien qué estrategias de marketing tienen en marcha, cuál es su oferta sensible, qué herramientas web de venta y promoción emplean, qué atención le dan al usuario, con qué efectividad gestionan sus redes sociales, qué calidad tienen los contenidos que publican. Estar al corriente de todo lo anterior te ayudará a diferenciarte cualitativamente.

 

  • Ubícate en los primeros lugares de resultados de búsqueda

Siguiendo las recomendaciones antes enunciadas (gestión oportuna de redes sociales, contenidos con valor agregado, usabilidad y diseño receptivo), lograrás mejorar tu ubicación en resultados de búsqueda. A esto se le conoce como posicionamiento web SEO. Una buena estrategia SEO optimizará tu site conforme a los criterios empleados por los motores de búsqueda, esencial para generar tráfico de calidad en tu web. Y el tráfico es una ventana a la capitalización de ventas.

 

¡Pon a prueba estas ideas y aumenta tus ventas ya!     

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *