Cómo poner mi negocio en Google Maps

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

Elementos de un logotipo profesional
1 febrero, 2018
Publicidad offline vs publicidad online
8 febrero, 2018

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

A menos que no desees que nadie se entere de que tu negocio existe, es mejor que comiences a pensar cómo poner tu negocio en Google Maps. Es muy simple, todo lo que tienes que hacer es dedicar tiempo para completar la información, y así de fácil tus clientes potenciales podrán encontrar tu ubicación exacta con solo un clic.

 

Hemos preparado esta pequeña guía sobre cómo configurar tu empresa en Google Maps. Pero primero vamos a explicarte por qué es tan importante. El número promedio de búsquedas de Google por segundo es de 2,3 millones. Según Google, el 50% de las búsquedas locales de negocios terminan con el consumidor visitando el negocio y el 18% de esas visitas finaliza con una compra.

Google My Business es una herramienta que le permite configurar toda su información en línea. No se trata solo de ubicar su ubicación en Google Maps, sino que también puedes agregar tu información general, como horario de apertura, sitio web, número de teléfono, fotos de su lugar e incluso un recorrido virtual de 360 grados de la empresa.

 

Regístrate en Google My Business

Una vez que hayas ingresado a Google My Business, debes hacer clic en Comenzar ahora en la esquina superior derecha de la página. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google para continuar. A continuación, verás un mapa con algunos campos para completar a la izquierda. Escribe el nombre y la dirección de tu empresa según sea necesario.

Verifica tu negocio

Verificar tu cuenta comercial en Google te dará legitimidad frente a tus clientes potenciales y te protegerá contra cualquiera que intente hacerse pasar por tu negocio. Recibirás un código de Google que deberás ingresar en tu cuenta Mi Negocio. Una vez que se haya verificado, podrás editar toda tu información comercial y comenzarás a aparecer en las búsquedas de Google.

Mantén tu lista de negocios actualizada

Comparte imágenes de diferentes ángulos de tu negocio e incluye también a tus clientes y productos. Google My Business también te permite tener un perfil y una foto de portada. Cuanto más muestres, mejor, ya que esto te dará credibilidad frente a tus clientes potenciales.

 

Checa la efectividad 

Al igual que con cualquier otra herramienta de marketing, Google My Business incluye información para que descubras qué tan efectivo es tu perfil y lo optimices en consecuencia, para que puedas llegar a más personas.

 

Como puedes ver, configurar tu empresa en Google Maps es bastante fácil y los beneficios son numerosos. Te sugiero consultar las guías de Google obtener información detallada sobre cómo configurar Google My Business.

 

¿Quieres comenzar a aparecer en Google Maps pero deseas que alguien realice todo el proceso por ti? Contáctanos. Nosotros podemos ayudarte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *