Cómo tener presencia en Internet y aumentar tus ventas

Utiliza las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio
6 diciembre, 2017

Cómo tener presencia en Internet y aumentar tus ventas

Tienes un negocio físico, pero estás convencido de llevarlo a Internet para incrementar tu número de clientes y con ello vender más. Entonces estás en el post correcto, nosotros te diremos cuál es la mejor manera de llevar tu proyecto a Internet:

  1. Comienza creando tu página web 

El primer paso para llevar tu negocio a Internet es abrir una página web de tu empresa. Tener un sitio web te va a permitir participar activamente, mostrar tus productos o servicios y tener un lugar en donde tus clientes lleguen a preguntar por lo que vendes.

Aunque esta idea suene repetitiva y hasta cierto punto intuitiva, solo el 10% de las PyMEs cuenta con una en donde puedan atender las expectativas de su audiencia.  Es por ello por lo que te lo menciono, pues es necesario que tengas esa página web que es considerada como la casa de tu marca, donde tu empresa va a poder ubicarse y en donde los usuarios podrán buscar tu información oficial. De hecho, sin importar lo que puedan tener otros medios en su estrategia digital, siempre debes contar con un sitio web.

  1. Banners o publicidad en buscadores 

Invertir en publicidad digital es de gran interés para muchas empresas, pues la mayoría de estas han obtenido resultados favorables. Con este tipo de publicidad puedes incrementar el conocimiento de tu marca, captar nuevos clientes, vender más o fidelizar a los clientes actuales.

La mejor manera de hacer publicidad por Internet es pautar en un medio electrónico por medio de un banner, contratar publicidad en los buscadores o emplear correos electrónicos para llegar a los clientes. La selección del formato va a depender de tus objetivos y de las características de tus clientes.

  1. Medios sociales

Otra forma en la que tu negocio puede tener presencia Internet es por medio de las redes sociales. Contar con presencia aquí, te va a permitir entablar un contacto más cercano con tus clientes y prospectos de clientes. Obtendrás información o sugerencias por parte de tus seguidores en redes sociales y podrás adquirir más conocimiento sobre tu público objetivo. De esta manera te asegurarás de estar ofreciéndoles productos y servicios que de verdad sean atractivos para ellos.

¿Tu empresa cuenta con al menos presencia en uno de estos medios? Si no lo has considerado, te invito a hacerlo. En un par de años, más de la mitad de los mexicanos estará conectado y es posible que también tu competencia.

¡El primer paso para llevar tu negocio a Internet está al alcance de tu mano! Te invito a leer: La manera más fácil de crear una página web profesional.

 



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