Cuáles son las características de una página web profesional

¿Cuáles son las características de una página web profesional?

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¿Cuáles son las características de una página web profesional?

Si tienes una página web, o planeas desarrollar una en el futuro cercano, es importante que comprendas las características que pueden hacer o romper la efectividad de tu inversión. Un sitio poco atractivo o mal construido hará más por dañar tu negocio, que para ayudarlo.

En este artículo te decimos los cinco componentes generales involucrados en una página web profesional exitosa:

Características de una página web profesional 

  1. Apariencia
  2. Lineamientos
  3. Contenido
  4. Funcionalidad
  5. Usabilidad

  1. Apariencia

Un sitio debe ser visualmente atractivo, pulido y profesional. Recuerda que la imagen refleja lo qué es tu empresa, tus productos y tus servicios. Tu página web podría ser la primera o la última impresión que tiene un cliente respecto a tu negocio.

Un sitio atractivo tiene muchas más probabilidades de generar una impresión positiva y mantener a los visitantes allí cada vez que lleguen.

 

  1. Lineamientos

Color adecuado: Un esquema de color apropiado contendrá 2 ó 3 colores primarios que combinan bien y crean un estado de ánimo o tono adecuado para tu negocio. No exageres en el color, ya que puede distraer del contenido escrito.

 

Contenido que se lee fácilmente: la combinación más fácil de leer es el texto negro sobre un fondo blanco, pero muchas otras combinaciones de colores son aceptables si el contraste está dentro de un rango apropiado. Usa fuentes que sean fáciles de leer y que se encuentren en la mayoría de los sistemas informáticos actuales. Trata de mantener el tamaño de fuente para el texto del párrafo entre 10 y 12 puntos.

 

Gráficos significativos: los gráficos son importantes, ya que brindan variedad visual y atractivo para una página de texto aburrida. Sin embargo, no los debes usar en exceso. No sobrecargues ninguna página con más de 3 o 4 imágenes.

 

Fotografía de calidad: una forma sencilla de aumentar el atractivo visual es utilizar fotografías de alta calidad. Las imágenes de productos de alta calidad son especialmente importantes para los minoristas en línea.

 

Simplicidad: busca mantener simple tu página y permite un espacio en blanco adecuado. Los diseños despejados permiten a los espectadores enfocarse en tu mensaje.

 

  1. Contenido

Recuerda que tu público está buscando información que los ayude a tomar una decisión, por lo que tu contenido debe ser informativo y relevante. Aprovecha esta oportunidad para aumentar la confianza de los visitantes en el conocimiento y la competencia de tu empresa.

 

Lineamientos: etiqueta claramente los temas y divide tu texto en pequeños párrafos. No aburras a tus visitantes con texto visualmente abrumador. Tienes menos de 10 segundos para enganchar a tus visitantes, así que capta su atención siendo claro, conciso y convincente.

No te olvides de actualizar tu contenido de manera frecuente. A nadie le gusta leer lo mismo una y otra vez. ¡El contenido muerto o estático no atraerá a los visitantes a tu sitio!

A menos que seas un escritor especialmente bueno, considera usar un profesional para escribir o editar tu contenido de texto. Un buen recurso de escritura puede hacer la diferencia entre atraer clientes y no.

 

Los gráficos y animaciones deslumbrantes son tentadores y pueden tener un impacto muy positivo en la experiencia del usuario. Simplemente úsalos de forma adecuada y ten en cuenta algunas pautas simples:

 

  • Usa multimedia para entretener e iluminar a tus prospectos. Un banner animado, video inteligente o contenido interactivo se agregará al «cociente de interés» de tu sitio y mantendrá a tus visitantes por más tiempo.

 

  • Proporciona podcasts descargables, presentaciones y formularios para usuarios que no pueden permanecer por mucho tiempo, pero que desean llevar parte de su información con ellos.

 

  • No descuides tu contenido HTML. Los motores de búsqueda no tienen oídos, y no pueden leer Flash, JavaScript o incluso archivos PDF.

 

  1. Funcionalidad

Todos los componentes de tu página web deberían funcionar rápida y correctamente. Los componentes rotos o mal construidos solo dejarán a los visitantes frustrados y desilusionados con tu empresa.

 

  1. Usabilidad

Un componente crítico, pero a menudo pasado por alto de un sitio web exitoso es su grado de usabilidad. Tu sitio debe ser fácil de leer, navegar y entender. Algunos elementos clave de usabilidad incluyen:

 

Simplicidad: la mejor manera de mantener a los visitantes pegados a tu sitio es a través de contenido valioso, buena organización y diseño atractivo.

 

Páginas de carga rápida: una página debe cargarse en 20 segundos o menos.

 

Desplazamiento mínimo: esto es particularmente importante en la primera página. Crea enlaces desde la página principal para leer más sobre un tema en particular. Incluso los motores de búsqueda te recompensarán por este comportamiento.

 

Diseño consistente: el diseño del sitio es extremadamente importante para la usabilidad. Usa un diseño consistente y repite ciertos elementos en todo el sitio.

 

Navegación lógica y destacada: coloca los elementos del menú en la parte superior de tu sitio, o encima del doblez a cada lado.

 

Compatibilidad: diferentes navegadores a menudo tienen diferentes reglas para mostrar el contenido. Como mínimo, debes probar tu sitio en las últimas versiones de Internet Explorer (actualmente, versiones 8 y 9), así como Firefox y Safari.

 

Resolución de pantalla: la resolución de pantalla para el monitor de computadora típico continúa aumentando. Hoy en día, el internauta promedio usa una resolución de 1024 x 768 píxeles.

 

 

Apenas hemos arañado la superficie de lo que hace que un sitio web sea más eficaz. Sin embargo, siguiendo estas sencillas instrucciones, irás en la dirección correcta. Visita nuestra sección sobre diseño web para obtener más información o pregúntanos todas tus dudas. Nosotros somos expertos en diseño web y estaremos muy contento de responderte.

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