Cómo elegir un buen diseñador de sitios web
parallax background

Guía práctica para elegir un buen diseñador de páginas web

La manera más fácil de crear una página de Internet profesional
30 noviembre, 2017
No cometas estos 5 errores en la creación de tu sitio web
30 noviembre, 2017

Encontrar un diseñador de páginas web es fácil. La dificultad radica en encontrar el diseñador adecuado para tu sitio web. No hay reglas firmes y rápidas cuando se trata de elegir un diseñador de sitios web para tu negocio. Sin embargo, con un poco de trabajo y preparación puedes hacer el proceso de elección un poco más fácil.

Hoy te compartimos una guía rápida para encontrar el mejor diseñador de páginas web para tu proyecto y para hacer la búsqueda tan libre de estrés como sea posible. En primer lugar, vamos a aterrizar rápidamente qué es un diseñador de sitios web y dónde comenzar tu búsqueda.

En términos generales, un diseñador de sitios web crea el diseño y la disposición de tu sitio web sobre la base de su conjunto único de requisitos. Un diseñador web tendrá las habilidades para no sólo crear un sitio web agradable, sino apto para los usuarios y optimizado para cualquier dispositivo (móvil, tableta o computadora).

Los diseñadores de páginas web se dividen generalmente en dos categorías: a) o crean el diseño y externalizan con un proveedor el desarrollo, b) o cuidan del diseño y hacen el desarrollo. Los desarrolladores de sitios web trabajan en la implementación de diseños en una versión de trabajo. El diseño real puede haber sido hecho por alguien más (un diseñador), y sólo trabajan en la construcción de la funcionalidad.

Entonces, ¿dónde encontrar el diseñador de sitios web ideal?:

– Pregunta a tus amigos y familiares por recomendaciones.

– Busca recomendaciones de otros dueños de negocios.

– Pon una solicitud en las redes sociales.

– Visita los sitios web que te gustan y comprueba si el enlace de los diseñadores se incluye en el pie de página.

– Como alternativa, abre Google e inicia una búsqueda.

Ahora estamos listos para arremangarnos y buscar un diseñador de sitios web. Aquí hay algunos puntos que debes tomar en consideración:

 

Punto de partida

Cada sitio web exitoso hace algo más que sólo verse bien. Tiene una función, un propósito. Sin eso, es sólo un sitio web bonito, con poca sustancia. Así que antes incluso de comenzar su búsqueda de un diseñador de sitios web, es necesario averiguar exactamente lo que deseas de tu sitio web. Tener una imagen clara en la mente de los objetivos de tu sitio web te permitirá encontrar el diseñador más adecuado.

Los objetivos de tu sitio web dependen totalmente de tu negocio, pero los ejemplos incluyen:

 

– Venta de productos o servicios de publicidad en línea.

– Conseguir datos de personas interesadas en tus servicios para ofrecerles un boletín de noticias en donde puedas enviarles ofertas regulares, noticias, etc.

– Alentar las inscripciones a los cursos por correo electrónico o en línea.

– Tomar reservas para servicios.

– Permitir que la gente se comunique contigo para obtener más información.

– Estilo y método de comunicación.

 

La comunicación es un elemento clave en una relación entre cliente y diseñador exitosa. Sin una comunicación clara, el proyecto sufre, y se puede dejar sintiéndose decepcionado y malinterpretado. Para evitar cualquier percance de la comunicación pregunta a tu diseñador web su método preferido de comunicación.

 

Algunos diseñadores utilizan como único medio de comunicación el correo electrónico durante todo el desarrollo del proyecto y resulta perfectamente bien. Sin embargo, si tú prefieres reunirte en persona o tener llamadas por teléfono, podrás toparte con que esto no es posible. Preguntar esto antes de comenzar te ahorrará frustraciones o problemas más adelante.

 

Junto con el método, el estilo de comunicación es también una parte crucial del proceso de diseño de sitios web. Durante tus platicas iniciales con un diseñador, no debes sentirte confundido o abrumado. Un buen diseñador será capaz de romper el proceso para ti, sin que necesites una guía especial, es decir deberá dejarte muy claro todo lo necesario para el proceso de diseño web.

 

Portafolio y testimonios de clientes

La mayoría de los diseñadores de sitios web tienen una sección de portafolio en su sitio web para mostrar una selección de trabajo anterior. Echa un vistazo a los proyectos del portafolio ya que esto te dará una mejor idea de los estilos y capacidades del diseñador.

Es importante no sólo mirar la apariencia de los sitios web, sino también la funcionalidad.

 

– ¿Se pueden navegar correctamente en dispositivos móviles?

– ¿Son fáciles de navegar?

– ¿Tienen un propósito claro?

– ¿Es fácil encontrar la información de la empresa y la información de contacto?

 

Un diseñador de sitios web que produce sitios web que lucen bien, pero carecen de funcionalidad, puede no ser capaz de ofrecer un sitio web orientado a las metas.

Los testimonios de los clientes son otra fantástica manera de obtener un verdadero sentido de las habilidades de un diseñador de las personas con quienes ya han trabajado.

¿Ayudaron a los clientes a alcanzar sus metas? ¿Fueron capaces de producir soluciones de alta calidad que generen los resultados deseados para sus clientes? Estas son algunas métricas de resultado que necesitas saber sobre el diseñador. Esto ayudaría a determinar el verdadero potencial del diseñador que buscas contratar.

 

Leer testimonios y estudios de casos puede darte una mayor tranquilidad. No puedes investigar la satisfacción de los clientes sobre el trabajo que haya realizado un diseñador. No tengas miedo de investigar para hacer más preguntas sobre sus experiencias.

 

 Presupuesto

La planificación de tu presupuesto debe ser de alta prioridad cuando se considera un diseño de sitio web. Puede ser un factor importante y decisivo al elegir el diseñador del sitio web para tu proyecto.

Las tarifas de un diseñador varían y pueden extenderse desde $2,000 pesos en un sitio web básico, hasta $25,000 pesos para un sitio web profesional. Una gran diferencia, ¿verdad? un presupuesto te ayudará inmediatamente a tomar en cuenta a que diseñador o empresa de diseño web contratar.

Piensa en tu sitio web como una inversión para tu negocio, la frase de “lo barato sale caro” aplica muchas veces al momento de elegir el diseñador adecuado, una empresa como Radio Radar puede ser una solución al ofrecer servicios profesionales de diseño web para negocios y profesionistas, con un alto enfoque en servicio al cliente, increíble diseño, mejores prácticas de diseño web a inmejorables precios. Si estás interesado consulta nuestro sitio web radarfmdigital.mx

 

Comments are closed.