Maximiza el rendimiento del sitio web de tu empresa

Maximiza el rendimiento del sitio web de tu empresa

Publicidad offline vs publicidad online
8 febrero, 2018
6 ideas para incrementar las ventas de tu negocio
20 febrero, 2018

Maximiza el rendimiento del sitio web de tu empresa

¿Quieres lanzar el sitio web de tu empresa? Considera ampararte en diseño y desarrollo web profesional para maximizar el rendimiento del sitio web de tu empresa. No es suficiente tener presencia en internet. Es el primer paso, pero la efectividad reside en el buen uso y optimización de las herramientas: posicionamiento en buscadores, desarrollo de aplicaciones, marketing de contenidos… ¡Sácale todo el provecho a tu inversión!

Te apuntamos algunos consejos:

 

Diseño y desarrollo web funcionales

La apariencia de tu página web es el rostro de tu empresa, la imagen que proyectas. Y como la intención es que rinda frutos, ponerla al servicio de tus clientes -para que permanezcan allí, fieles- es determinante.

La elección de tipografías, colores, ilustraciones e imágenes de calidad -todo reunido bajo un concepto gráfico generador- definirá la identidad visual de tu negocio en internet, la cual debe hacerse con coherencia y, sobre todo, con criterio de funcionalidad. No pierdas de vista que el propósito es mantener la atención de tus usuarios y brindar el mejor servicio, que tengan siempre una grata impresión de tu website, pero también de su efectividad. Apostar por el desarrollo de un sitio web profesional siempre es la mejor opción, y ponerlo en manos de una agencia experta en marketing digital te allanará el camino.

 

Te puede interesar:  Diferencia entre diseño web y diseño web profesional

 

Considera la relevancia de los contenidos. Tus prospectos y clientes buscan información provista de credibilidad. Publicar contenidos con valor, que respondan a sus necesidades, contribuirá a sumar leads y a futuras ventas. Un plan de actualización periódico y de optimización de lo que publiques mantendrá vivo el interés y consolidará la recepción de información de tus usuarios.

Adapta el diseño de tu página al dispositivo que sea. Incorpora diseño receptivo . Esta práctica permitirá que los contenidos de tu página web empresarial puedan visualizarse desde cualquier medio (teléfonos móviles, tablets), sin pérdida visual y bajo el mismo rango de usabilidad.

 

Optimiza la gestión de tus servicios. Diferénciate de tus competidores por la calidad y pertinencia de lo que ofreces:

-Aclárales a los usuarios qué te caracteriza. Publica tu cartera de clientes, pues otorga credibilidad.

-Visibiliza los datos de contacto de tu empresa (teléfonos, e-mail, localización).

-Emplea CTA (call to action) de acuerdo al público al que quieres dirigirte. Diseñar estos llamados de manera segmentada te permitirá mostrar lo que el usuario en realidad está buscando.

 

Crea comunidad en las redes sociales. Es ampliamente conocido que las redes sociales son un poderoso instrumento de difusión y retorno. Pero es insuficiente abrir una cuenta Twitter o Facebook y ya. La finalidad es crear comunidad, para lo cual hay algunos asuntos que considerar:

-Sé fiel a la identidad visual de tu sitio web empresarial, que los clientes de las redes te identifiquen al instante.

-Difunde contenidos que promuevan retroalimentación: los usuarios quieren respuesta a sus necesidades, sin tardanza y en pocas palabras.

-Aunque el número de seguidores es un dato apreciable, resulta de mayor relevancia la conversación generada en torno a lo que les das.

-Permanecer enganchados al usuario es asunto de vida o muerte. Concreta una estrategia (renovación de contenidos cada cierto tiempo, atención personalizada) que te permita recuperar el interés y las consultas.

-Gestiona con intensidad tu red de contactos para seguir creciendo y ganando relevancia.

 

Ya sabes, pon en práctica estos consejos para potenciar los recursos del sitio web de tu negocio. ¿Quieres más consejos? Entonces sigue leyendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *