Sitio web profesional vs sitio web gratuito – Radar Digital

Sitio web profesional vs sitio web gratuito

¿Todos los negocios necesitan una página web?
26 enero, 2018
Elementos de un logotipo profesional
1 febrero, 2018

Sitio web profesional vs sitio web gratuito

El diseño y desarrollo de un sitio web es una gran decisión comercial. Puede representar una inversión considerable y un compromiso de tiempo, por lo que es comprensible que los creadores de sitios web gratuitos como Wix y Squarespace sean tan populares. Pero de verdad, ¿estos creadores gratuitos son una buena opción?

 

¿Qué es mejor? Contratar diseñadores independientes, usar plantillas gratuitas, hacerlo tú mismo o contratar un diseñador web profesional.

 

Si bien no existe una forma correcta o incorrecta para construir un sitio web, sí creemos que hay una forma correcta e incorrecta de abordar la situación. Escoger ciegamente una opción sin examinar todas, puede llevarte a tener problemas en el futuro. Puedes elegir las páginas para hacer páginas web gratuitas para ahorrar dinero, pero vas a estar restringido por la funcionalidad. O puedes elegir un diseño personalizado de una empresa profesional, cuando una plantilla personalizada para tu marca también le funciona a tu empresa.

 

Queremos ayudarte a simplificar el proceso de aprendizaje, así que te diremos lo bueno y lo malo de tener crear un sitio web con plataformas gratuitas.

 

Lo bueno

Si estás trabajando con un pequeño presupuesto, la opción gratuita será muy atractiva. Existen herramientas que te permitirán crear un sitio web arrastrar y soltar usando sus temas sin costo. Algunos de los temas pueden verse bastante bien, pero esto también los hace muy populares en lugar de ser exclusivos de su marca.

 

Lo malo

Vas a estar limitado. Limitado por temas. Limitado en funcionalidad. Limitado por la cantidad de tiempo y esfuerzo que deseas poner en él. Te encontrarás con un poco de frustración.

Algunas plataformas gratuitas también dificultan la transferencia de tu contenido a otro proveedor, en caso de que desees realizar un cambio en el futuro.

Además, si deseas funciones adicionales para su sitio, como formularios de correo electrónico, integración de listas de correo o comercio electrónico, es probable que tengas que pagar tarifas adicionales o actualizar tu cuenta. Estos pequeños costos pueden acumularse con el tiempo, por lo que podría descubrir que no estás haciendo lo correcto.

 

 

Conclusión:

Los constructores de sitios gratuitos son fáciles y rentables de poner en funcionamiento, e incluso pueden verse bastante bien. Pero vienen con una gran lista de limitaciones o complementos costosos. Y no olvides que el tiempo es dinero.

 

Sabiendo lo bueno y lo malo de estas herramientas gratuitas, ¿ahora deseas construir tu sitio web con un profesional? Nosotros te decimos las características de una página web profesional y te invitamos a contactarnos. Somos un grupo de expertos en diseño web y nos encantaría asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *